hoyporhoy_2014-09-14

¿Cuándo, Dios, vendimos aquí nuestra primogenitura, nuestra herencia de nación pacífica y país seguro, por el plato de lentejas de una prosperidad rutilante, pero vacía y hueca de los valores que aprendimos y que tanto esperamos que reconozcan los demás? Esos mismos principios que exigimos ver respetados por los que gobiernan mientras, como sociedad, nos hemos acomodado al progreso sin advertir que el lobo estaba a las puertas de la casa y que debíamos estrellárselas en la cara. Pero le abrimos paso a la violencia con complicidad tolerante.

No culpemos a otros; no es momento. Ya vemos cómo los que armaron sin sentido una fuerza pública, incipiente para enfrentar la maquinaria industrializada del delito, mintieron al decir que la violencia era doméstica, peleas de marido y mujer. Ahora son familias enteras las que el crimen necesita asesinar para que sus ajustes de cuentas se hagan sentir con mensajes tenebrosos. ¿Vamos a tolerarlo más o como sociedad nos movilizamos para exigir a este gobierno, cuyas promesas en dicho aspecto deben ser su prioridad, que haga algo antes de que el infierno llegue a cada hogar panameño?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código