hoyporhoy_2014-09-20

El reconocimiento por el titular de Gobierno de que el asesinato de una familia fue ordenado desde la cárcel evidencia lo desigual de la lucha en la que los delincuentes van por delante.

Es otro asunto en el cual la fiebre se ve en las sábanas y no en el paciente, por cuanto al bloqueo de celulares en los penales se destinaron millones de dólares y cometieron estupideces como colocar los equipos donde los presos los derribaran.

Pero la raíz del problema está en un sistema dispuesto para la corrupción. Es obvio que el entorno inmediato de los reclusos está infiltrado por elementos que introducen estos aparatos a la cárcel o lo facilitan a terceros. Eso lleva a darle a procedimientos de vigilancia y selección de custodios un remezón que permita cambiar escoria por profesionalismo, ética y responsabilidad.

La observancia de los derechos humanos de los reos no tiene por qué reñir con asegurar a la sociedad que los reclusorios no sean santuarios de impunidad para criminales. En eso sí hace falta una mano dura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código