La obesidad reduce tiempo de vida hasta en 20 años

Lindsey TannerDe AP CHICAGO, EU. —La obesidad a los 20 años puede disminuir la vida de una persona hasta en 20 años, y produce su mayor impacto sobre los hombres negros, según otro estudio que subraya los peligros a largo plazo de es-tar pasado de peso.

La investigación aparece en el número de ayer miércoles del Journal of the American Medical Association y fue difundida un día después de otro estudio, el cual afirmó que el ser gordo a los 40 años disminuye el tiempo de vida de una persona en al menos tres años.

El estudio de la revista, dirigido por David Allison, especialista en bioestadística de la Universidad de Alabama en Birmingham, encontró que la esperanza de vida para las personas de 20 años con un índice de masa corporal de al menos 45 es 13 años menor para los blancos y 20 años inferior para los negros, en comparación con personas de peso normal.

Se encontró que los efectos que reducen el tiempo de vida eran menores en las mujeres blancas muy obesas de 20 años (ocho años de vida perdidos) y en las negras (cinco años perdidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código