English version

PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

ATP contratará directamente

La Asamblea Nacional aprobó una ley especial para contratar a empresas que promocionarán al país en el exterior.

English version

Temas:

Gustavo Him, administrador de la ATP. Gustavo Him, administrador de la ATP.
Gustavo Him, administrador de la ATP. Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) podrá contratar directamente a empresas que presten el servicio de promoción turística en el plano internacional con características “líderes y únicas en el mercado”, luego de que la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley 454, que crea el Fondo de Promoción Turística.

La iniciativa fue criticada inicialmente por la diputada Ana Matilde Gómez, debido a que en principio el proyecto establecía que la junta directiva del Fondo de Promoción Turística definiría las directrices de adquisición de bienes y la contratación de servicios que utilizarían en los procesos para la selección de contratistas de campañas y actividades promocionales, así como de consultores, empresas de custodia y de auditoría externa.

Esta selección, según lo indicaba la iniciativa, no estaba sujeta al procedimiento de selección de contratista ni a la autorización de contratación directa previstos en la Ley 22 de 2006.

Sin embargo, luego de algunos cambios, se incluyeron artículos que contemplan la contratación directa de las empresas líderes y un segundo procedimiento para realizar concursos de precios por mejor valor si existen proveedores que están en la capacidad de ofrecer el mismo producto con la misma calidad.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, explicó que hay “un problema” para ejecutar los $20 millones del fondo mixto. Contó que cuando pretenden contratar a CNN o a Google para promocionar el país y les dicen que tienen que traer una fianza de cumplimiento, que tienen que participar en una licitación o esperar un año para pagarles, la transacción no resulta, lo que pone a Panamá en desventaja frente a otros países. “Panamá no es ágil y nuestros competidores, como Colombia y Costa Rica, sí lo son”, precisó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código