PROCESO

ATTT deja sin efecto nota que adjudicaba acto público

Temas:

Sertracen ofrece el servicio actualmente. Archivo-LP Sertracen ofrece el servicio actualmente. Archivo-LP
Sertracen ofrece el servicio actualmente. Archivo-LP

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió una resolución, en la que dejó sin efecto un documento previo, mediante el cual se adjudicó al consorcio STCP la confección de las licencias de conducir y otros documentos de uso obligatorio para la circulación vehicular.

La resolución fue colocada en el portal de Panamá Compra el 14 de este mes y precisa que el Departamento de Compras de la institución solicitó dejar sin efecto la adjudicación de la licitación, debido a que se trató de un error.

Alan Castillo, secretario general de la ATTT, explicó que la adjudicación fue confeccionada después de que la comisión evaluadora emitiera su informe de evaluación, en el que recomendó al consorcio STCP, y antes de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) admitiera una serie de reclamos de las otras empresas participantes.

Profundizó que, tras admitir los reclamos, la DGCP ordenó que se estableciera una nueva comisión evaluadora y se hiciera una revisión de todas las propuestas, por lo que actualmente se encuentran en ese proceso.

Castillo indicó que en las próxima semanas debe salir el nuevo informe de la comisión evaluadora y así poner fin a este proceso, que se ha prolongado durante un año y dos meses.

Mediante este acto público, cuyo precio de referencia es de $62.3 millones, la ATTT busca seleccionar al contratista para la confección de las licencias de conducir y tarjetas de propiedad vehicular, así como la expedición de tarjetas de peso y dimensiones por los próximos 10 años.

Así mismo, busca establecer un servicio ágil, digital y completo en cada una de las regiones del país.

Mientras se resuelve el proceso, la ATTT aprobó extender hasta octubre de 2019 el contrato que mantiene con el Consorcio STC, S.A. (Sertracen), que actualmente brinda estos servicios.

Al respecto, Roberto Moreno, exdirector de la ATTT, consideró que la decisión adoptada por la entidad de extender la vigencia del contrato con Sertracen es “positiva”, pues impedirá que los usuarios se vean afectados. “Esta es una de las pocas decisiones sabias de la actual administración” de la Autoridad del Tránsito, opinó.

Detalló que durante los últimos 11 años Sertracen ha brindado un “buen servicio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código