Abogado anuncia querella contra capitana

Valentín Jaén estuvo detenido en el cuartel de la PN en Burunga por más de 10 horas, y al ser presentado ante el Juzgado Nocturno, este lo liberó de inmediato.

El abogado Valentín Jaén, del equipo jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció ayer que la próxima semana presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra una capitana de la Policía Nacional (PN) que lo mantuvo detenido durante más de 10 horas este domingo, luego de acusarlo de obstruir la labor de esa entidad.

Detalló que la acción será interpuesta contra la oficial Isis del Cid por abuso de autoridad, extralimitación de funciones e impedimento para el ejercicio de abogado.

El jurista dijo que fue detenido al intentar defender a su conductor, que era golpeado por uniformados en Arraiján, pero que en el fondo se trató de una represalia política por las denuncias hechas por el PRD contra “abusos e ilegalidades del Gobierno”.

Señaló que seguirá denunciando las violaciones a los derechos humanos, y todo acto de corrupción y prepotencia administrativa que ocurra.

“Pronto nos veremos la cara con esa capitana en los juzgados”, dijo. Valentín Jaén fue apresado cerca de las 9:00 a.m. de este domingo y llevado al cuartel de Burunga, donde estuvo hasta horas de la noche, cuando fue liberado por el Juzgado Nocturno de Arraiján.

Se buscó una reacción de la PN, pero se informó a través del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad que no habría ningún comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código