PECULADO

Alcalde de El Salvador es detenido por corrupción

Temas:

El alcalde de la ciudad salvadoreña de Coatepeque, Jorge A. Rivas, y parte de su consejo municipal, fueron detenidos ayer, señalados de corrupción por la fiscalía.

El fiscal general, Raúl Melara, dio a conocer la información en una rueda de prensa en la que detalló que Rivas enfrenta cargos por los delitos de peculado y malversación de fondos por proyectos no ejecutados.

Junto al edil fueron detenidas 25 personas de la comuna de Coatepeque, entre ellas miembros del consejo municipal y de otras unidades de la alcaldía.

Las autoridades también ordenaron la detención de Mario Moreira, exalcalde de la ciudad de Santa Ana, la segunda ciudad en importancia del país, acusado de participar en actos de corrupción junto a Rivas.

Según el fiscal general, se determinó “con pruebas fehacientes” que Rivas y otros miembros de la alcaldía desembolsaban dinero de la alcaldía para “pagar por obras inexistentes”. “El dinero de la gente no se toca. No vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga”, sostuvo Melara, quien no precisó el monto malversado.

Los detenidos, incluido el alcalde, fueron trasladados a una delegación para ser presentados posteriormente ante un juzgado y afrontar un proceso penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código