Alerta azul para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

El Ministerio Público investiga a dos personas por la evasión del ciudadano dominicano de La Joyita, el pasado 28 de diciembre.

Temas:

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) coordinan solicitar una alerta azul a Interpol para la captura de Gilberto Ventura Ceballos, quien se evadió el pasado 28 de diciembre del centro penitenciario La Joyita.

El objetivo de la alerta azul es "localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal".

Ventura Ceballos está imputado y con una solicitud de llamamiento a juicio en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de origen asiático en el distrito de La Chorrera, entre 2010 y 2011.

Por su parte, el secretario general del MP, Rolando Rodríguez Cedeño, señaló ayer que se adelantan pesquisas relacionadas a la investigación penal por la evasión de Ventura Ceballos.

El proceso se encuentra radicado en la subregional de Pacora del MP, donde se están recabando elementos de convicción para acreditar la vinculación y complicidad en esta fuga en la que se tienen identificadas a dos personas, informó el MP en un comunicado.

Rodríguez señaló que no se han imputado cargos hasta el momento a los investigados, sin embargo, dijo que en cuanto se tengan elementos probatorios suficientes se presentarán ante el juez de garantías para que avale la medida cautelar que solicite la fiscalía, y que se pueda determinar la posible vinculación de las personas particulares o funcionarios que hayan cooperado en la evasión.

En tanto, el fiscal Julio Villarreal, de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, señaló que se han realizado allanamientos en distintos puntos del país, desde el área este hasta el oeste, con el fin de ubicar al prófugo.

La fecha en que se dio la evasión de Ventura Ceballos sus abogados asistentes serían los que lo atenderían, según ha confirmado el Sistema Penitenciario Nacional.

Hasta el momento, se maneja la versión de la intervención de una supuesta abogada que habría falsificado su idoneidad y que logró burlar el primer anillo de seguridad de la cárcel.

Una vez que Ventura Ceballos llega al área de gestión judicial, tras salir del pabellón siete, custodiado por policías, logra eludir los controles de seguridad externa.

La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional investiga a varios agentes por esta fuga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código