Alerta farmacológica es falsa, según Minsa

Temas:

El Minsa llama a la tranquilidad. El Minsa llama a la tranquilidad.
El Minsa llama a la tranquilidad.

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) negó ayer que hayan emitido una alerta por el uso de medicamentos que contengan como principio activo fenilpropanolamina.

La directora de ese departamento, Jenny Vergara, explicó que desde el año 2005 en el país no se recetan ni se comercializan medicinas que concentren este químico como principio activo.

Esta prohibición surgió luego que en el año 2000, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtiera sobre una relación entre la fenilpropanolamina y los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos. Lo anterior fue el diagnóstico que arrojó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en ese mismo país.

En tanto, el subdirector de Farmacia y Drogas, Edgar Domínguez, llamó a la población a estar vigilantes y pendientes de las alertas que emite Farmacia y Drogas, porque son las únicas que tienen validez.

La reacción de las autoridades del Minsa se da luego de que en las redes sociales circularan notas en las que se hacía referencia a una alerta por fármacos con fenilpropanolamina.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código