Piden vacante absoluta para Spadafora

El procurador de la Administración Rigoberto González dijo que hará un pronunciamiento sobre la dualidad de cargos que ejercen algunos diputados suplentes. Ayer, la diputada Marylin Vallarino pidió que se declare la vacante absoluta de los suplentes Alida Spadafora y Armando Guerra. VEA 8A

Temas:

Alida Spadafora Alida Spadafora
Alida Spadafora

El procurador de la Administración Rigoberto González dijo que hará un pronunciamiento sobre la dualidad de cargos que ejercen algunos diputados suplentes. Ayer, la diputada Marylin Vallarino pidió que se declare la vacante absoluta de los suplentes Alida Spadafora y Armando Guerra.

Alida Spadafora, en el ojo de la tormenta

Una solicitud para declarar la vacante absoluta como diputados suplentes de Alida Spadafora y de Armando Guerra fue presentada ayer en la Secretaría General de la Asamblea Nacional y ante la comisión de Credenciales por la diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino, por la supuesta dualidad de cargos.

La solicitud de Vallarino se da, luego de conocer que Spadafora y Guerra, siendo diputados suplentes, ejercen cargos remunerados dentro de otras instituciones.

Spadafora es la diputada suplente de la independiente Ana Matilde Gómez en el circuito 8-7 y Guerra, suplente del panameñista Jorge Alberto Rosas en el circuito 4-6.

Vallarino explicó que su petición se fundamenta en el artículo 50 del Reglamento Orgánico de la Asamblea (numerales 1 y 6) y en el artículo 156 de la Constitución que señala que “los diputados principales y suplentes no podrán aceptar ningún empleo público remunerado. Si lo hicieren, se producirá la vacante absoluta del cargo ...”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, opina que no hay una ilegalidad en la que incurran los suplentes que trabajen en otros cargos.

Valderrama dijo que esperará el pronunciamiento del procurador de la Administración, Rigoberto González, sobre el tema.

En tanto, la diputada Gómez no salió en defensa de su suplente y aseguró que “es hora de que se pronuncie el procurador de la Administración...” con respecto al conflicto.

Spadafora labora en el Municipio de Panamá como asesora ambiental, devengando un salario mensual de 3 mil dólares. A ello, se suman los 2 mil dólares que recibe como diputada suplente de la Asamblea Nacional. Guerra, por su parte, labora en la Lotería Nacional. Este medio llamó a Spadafora, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código