'uniendo fuerzas'

Almuerzo discreto y visita al control de mando del PRD

El partido aceita toda su maquinaria para el próximo 5 de mayo. 89 mil personas trabajarán el día de la votación.

Temas:

El cierre de campaña del PRD será en la vía España, en el área cercana al hotel El Panamá. Tomado de @PRDesPanama El cierre de campaña del PRD será en la vía España, en el área cercana al hotel El Panamá. Tomado de @PRDesPanama
El cierre de campaña del PRD será en la vía España, en el área cercana al hotel El Panamá. Tomado de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) busca cuadrar y atar todos los cabos sueltos en los días previos al 5 de mayo próximo, cuando se celebrarán las elecciones generales del país.

Laurentino Nito Cortizo visitó ayer el “control de mando” de su campaña, un local ubicado en el edificio Regency, en la vía España. Desde allí le mostró al país, incluyendo a sus oponentes, el músculo operativo y logístico que tiene su partido para asegurarse la mayor cantidad de votos en los comicios presidenciales.

Cerca de 140 personas han estado trabajando los 7 días de la semana en lo que han bautizado como Centro Nacional de Operaciones del PRD, desde donde se detecta, convence y “afilia” (registra) –por vía telefónica– a todas las personas que manifiesten su intención de votar por Nito Cortizo. Es una especie de call center que trabaja sin cesar. Con esta data interna –cuyo mecanismo de preselección de personas se desconoce–, el partido obtendría una radiografía electoral.

El denominado centro de operaciones está dotado de varias pantallas y un sistema que le permitirá al PRD saber en tiempo real todo lo que pasa en cada uno de los 671 corregimientos el próximo domingo. Y así, cuando se vaya cerrando el escrutinio de cada mesa de votación, el PRD tendrá los resultados de forma inmediata, bajo su propio sistema.

Para el día de las elecciones, el partido que, en un proceso interno escogió, en septiembre de 2018, a Cortizo, tiene de alfiles a 89 mil personas que trabajarán a su favor. Entre estos se encuentran representantes del partido en cada mesa de votación, personas que movilizarán a los votantes hasta los centros electorales y los que representen al colectivo en la vocería, logística y operación.

Esta semana será crucial para el PRD. Planificó un enorme cierre de campaña con varios artistas invitados, entre ellos el cotizado Sech, reguetonero que hace bulla global con su sencillo Otro trago; los infaltables Sami y Sandra Sandoval, y los Gaitanes.

En el evento trabajan más de mil personas. El lugar escogido es la vía España, mañana 1 de mayo, para aprovechar que es feriado en honor al Día del Trabajador.

Se esperó inicialmente que el PRD hiciera su cierre de campaña en la histórica plaza 5 de Mayo, pero en esta fecha es un escenario de recorrido habitual por el movimiento Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso). Ambas agrupaciones le huyen al topón.

El PRD programó en la vía España todo un día de despliegue propagandístico. Empezando por ferias infantiles y de salud, para humanos y para mascotas.

En la tarde aparecerá Cortizo con su compañero de fórmula, José Gabriel Carrizo. Se supone que ambos darán su último discurso al país antes de la fecha de votación.

En paralelo a toda esa “maquinaria” PRD, varios de sus adherentes con poder económico y de convocatoria se reunieron ayer en el restaurante Casa Alejandro, en un salón discreto, para hacer su análisis político en la recta final de la campaña.

En la reunión se vio al expresidente Martín Torrijos, al empresario Mayor Alfredo Alemán, al exministro de Salud Camilo Alleyne y al exministro de Gobierno Héctor Alemán.

En el PRD se sienten ganadores. La incógnita se despejará el 5 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código