Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Alumnos del América, incómodos por obras

Se estima que a fin de año tienen que concluir las mejoras a los pabellones existentes, y en 2015 debe estar lista una nueva infraestructura.

Temas:

La población estudiantil del América es de 2 mil 600 alumnos. Algunos dan clases en el pasillo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La población estudiantil del América es de 2 mil 600 alumnos. Algunos dan clases en el pasillo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La población estudiantil del América es de 2 mil 600 alumnos. Algunos dan clases en el pasillo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Los estudiantes del instituto América, ubicado en el corregimiento de Betania, durante cinco meses han recibido clases en aulas improvisadas en el gimnasio, estacionamientos y pasillos.

Las malas condiciones en el centro educativo se registran desde inicios de este año escolar, debido a que el Ministerio de Educación (Meduca) rescindió el contrato al consorcio Fagar Instituto América, S.A. por incumplir las obras de remodelación.

Este plantel cuenta con 43 aulas, de las cuales, 14 están completamente destruidas.

El alumno graduando Eric Sánchez lamentó que esta sea la manera de recordar su alma máter, y que esta situación haya afectado la imagen del plantel.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó que a mediados de agosto se podrían habilitar los primeros 15 salones.

La funcionaria prevé que en cinco meses deberán concluir las mejoras en uno de los pabellones, mientras que la segunda etapa, que establece la finalización de una nueva infraestructura, está prevista para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código