encuentro entre ana belfon y josé ayú prado

Analizan denuncias de exjuez

La procuradora dijo que habló con el abogado de Alexis Ballesteros para que llevara al Ministerio Público sus denuncias públicas de persecución y amenazas.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, para tratar las supuestas irregularidades en la administración de justicia denunciadas por el exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros, quien reconoció que recibió presiones de sus superiores para manipular algunos fallos judiciales.

El encuentro empezó a eso de las 8:00 a.m. en el despacho de Ayú Prado, en el Palacio Gil Ponce, y se prolongó hasta las 10:30 a.m.

Belfon dijo que se trató de una cita para escuchar la versión de los magistrados en torno a las denuncias del exjuez. “La reunión de hoy fue para escuchar de viva voz de los magistrados, para que nos informen sobre el desarrollo de la situación y así nosotros plantear una estrategia para la investigación del caso, si es que hay algún caso”, expresó.

Aclaró que la Procuraduría, donde se lleva un expediente de oficio tras las declaraciones de Ballesteros, actuará objetivamente con base a pruebas.

Belfon se mostró preocupada sobre las denuncias hechas ante los medios por el exjuez, por lo que el martes pasado conversó con su abogado sobre la supuesta persecución y la posibilidad de que presente una denuncia.

Además, le inquietaron los señalamientos de este martes de Ballesteros en el sentido de que se siente perseguido.

Sostuvo que no permitirá que ningún panameño se sienta amenazado, por lo que invitó a Ballesteros a que se acerque al Ministerio Público para que exprese cuáles son sus aprehensiones: que si tiene información, que la aporte, a fin de iniciar un proceso por amenazas.

La defensa de Ballesteros denunció penalmente ante la Asamblea Nacional a Ayú Prado y a los magistrados suplentes Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz, así como el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, por presionarlo por “no seguir indicaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código