RECURSOS NATURALES

Anati anulará títulos en humedal de Darién

Organizaciones de la sociedad civil demandan a las autoridades recuperar más de 6 mil hectáreas que fueron tituladas en el humedal laguna Matusagaratí.

Temas:

Humedal Laguna Matusagaratí. Humedal Laguna Matusagaratí.
Humedal Laguna Matusagaratí. LA PRENSA/Archivo

El director de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González, indicó que durante una investigación detectaron 81 títulos de propiedad en zona “inadjudicable” dentro del refugio de vida silvestre laguna Matusagaratí, en Darién.

Las declaraciones de González se dan luego de que el Ministerio de Ambiente presentara una denuncia en el Ministerio Público por titulación ilegal en esta reserva.

“Recuperar estos terrenos tomaría ocho meses por los procesos legales correspondientes, pero por supuesto que cabe la revocatoria en este caso como ocurrió con el área protegida de Donoso, en la provincia de Colón”, acotó.

El funcionario subrayó que para este proceso de revocatoria se apoyarán con la denuncia que se presentó en el Ministerio Público, ya que desean conocer por qué funcionarios del Ministerio de Ambiente en el pasado gobierno avalaron dichas titulaciones. “Estamos recuperando tierras en provincias como Colón, Coclé y Veraguas. Este caso no será la excepción”, concluyó.

Por su parte, el secretario del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, manifestó que cooperarán con Anati en este proceso de recuperación de las tierras estatales.

En tanto, organizaciones como la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, así como el Centro de Incidencia Ambiental, insisten en que ambas entidades deben revocar esos títulos de terrenos que comprenden más de 6 mil hectáreas.

Matusagaratí adquirió su categoría de área protegida esta semana.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código