COSTAS

La Anati emite criterio sobre finca en Coco del Mar

Temas:

Los residentes de Coco del Mar llevaban meses solicitando conocer sobre los límites en el área del manglar. Archivo - Los residentes de Coco del Mar llevaban meses solicitando conocer sobre los límites en el área del manglar. Archivo -
Los residentes de Coco del Mar llevaban meses solicitando conocer sobre los límites en el área del manglar. Archivo -

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) respondió a la Asociación Ambiental de Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar, sobre una finca estatal que colinda con los manglares en San Francisco y que fue solicitada en concesión por la empresa Inmobiliaria G.S. del Mar.

En los últimos años, la asociación ha enviado varios escritos y solicitudes de información a entidades como la Anati, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, porque teme una posible afectación ambiental como consecuencia de la concesión, que no ha sido aprobada.

De hecho, por medio de una nota con fecha del 17 de julio de este año, la Anati comunicó a los residentes de Coco del Mar que el terreno evaluado colinda con un área de mangle que tiene características de “buena salud”, por lo que desde el punto de vista técnico “cabe establecer un retiro de 22 metros desde el límite del manglar”, con el fin de evitar que cualquier actividad o acción en el lugar afecte a los manglares.

Para Catia Rojas, una de las representantes de la organización, con este criterio se reconocen las acciones presentadas por la Asociación en 2017, que tienen como objetivo primordial la protección del manglar.

“La asociación está visibilizando este manglar para que entidades contribuyan a su estudio científico y perfeccionamiento jurídico. Coco del Mar y Viña del Mar no tienen espacios públicos, por lo tanto, la comunidad quiere promoverlo como tal y salvaguardarlo”, dijo.

Representantes de Inmobiliaria G.S. del Mar, S.A., en su momento, plantearon que el lote solicitado en concesión es para hacer un parque ecológico que tendría uso público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código