Anfacss protestará a partir del 8 de enero

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) realizará piquetes a partir del próximo 8 de enero en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El secretario general de Anfacss, Gerardo González, explicó que se iniciará una jornada de lucha que incluirá protestas pacíficas al mediodía, asambleas generales y paros escalonados para exigir la restitución de seis dirigentes.

González fue destituido el pasado 5 de diciembre, a pesar de que los gremios del sector salud firmaron ese mismo día un acuerdo de libertad gremial con el subdirector de la CSS, Marlon De Souza.

En tanto, De Souza respondió que “no hay ninguna violación al acuerdo firmado” y que no profundizaría en el caso específico, porque las destituciones son parte de un proceso administrativo.

Por otro lado, el secretario de Defensa de Anfacss, Luis Lee, informó que el próximo 14 de enero, cuando se restablezca el diálogo del sector Salud, exigirán que antes de discutir aumentos salariales se les garantice la estabilidad laboral de los funcionarios.

Su reacción surge por la fusión que se planea entre la CSS y el Ministerio de Salud, que, a su criterio, dejará cesantes a muchos de los trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código