SALUD PÚBLICA

Aprehenden a cirujano falso

El Ministerio de Salud informó que denunciará ante el Ministerio Público al supuesto profesional, quien practicaba cirugías estéticas en el país.

Temas:

Alexander Salamanca Ríos, supuesto médico que practicaba cirugías plásticas en el país, fue aprehendido por las autoridades del Ministerio Público (MP) en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

James Adams, coordinador del servicio de turno del MP de Herrera, confirmó a La Prensa que la aprehensión del supuesto galeno, quien tiene nacionalidad colombiana, se concretó la noche del pasado jueves 19 de marzo.

Según Adams, el supuesto médico fue llevado a audiencia de control el viernes y en esta se le imputaron cargos por el ejercicio ilegal de la profesión y por lesiones personales.

También se le impuso una medida cautelar de prohibición de salida del país.

Adams explicó que, tras un acuerdo con el abogado de Salamanca Ríos, se acordó que este se presentará ante las autoridades los días 15 y 30 de cada mes, mientras se siguen las investigaciones.

En tanto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, informó de que presentará una denuncia contra Salamanca Ríos ante el MP por ejercer la medicina en el país siendo extranjero.

Terrientes dijo que el caso será llevado por Rubén Pecchio, coordinador judicial del Minsa, quien está en Azuero para las pesquisas.

El supuesto galeno fue denunciado por realizar cirugías de rostro sin ser médico idóneo. En la primera pesquisa en su residencia se encontraron 13 expedientes de pacientes operadas.

Investigando a Córdoba

El proceso que sigue el Ministerio Público al exdirector de Promoción del Ministerio de Salud Grimaldo Córdoba, por el supuesto ejercicio ilegal de la medicina, se encuentra en la fase de recopilación de material probatorio, informó el fiscal auxiliar de la República, Marcelino Aguilar.

De acuerdo con el funcionario, esta diligencia comenzó el pasado 16 de marzo y ahora su despacho solicita a hospitales privados, medios de comunicación y a la ciudadanía en general información que les permita confirmar o no la supuesta comisión de un ilícito.

YARITZA GRICEL MOJICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código