Archivan proceso por peculado a sindicalistas

Temas:

Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena Archivo

El Juzgado Décimo Penal archivó el proceso penal por peculado seguido al dirigente sindical Mariano Mena y otros ocho acusados por supuestas irregularidades en el uso de $168 mil de los fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del M inisterio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La investigación se inició en 2010, tras una denuncia de la entonces ministra de Trabajo Alma Cortés, luego de que una auditoría de la Contraloría revelara una lesión patrimonial entre los años 2007 y 2009.

En fallo del 13 de este mes, firmado por la jueza décima penal, Zaida Cárdenas, se ordenó el archivo debido a que el actual titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles, presentó un desistimiento del caso el 25 de julio de 2014.

La jueza había llamado a juicio a Mena, a Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Edberto Cobos, Cristóbal Muñoz, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código