Estado Islámico

Ataque del EI a mezquita en Kabul deja 20 muertos

Temas:

Interior de la mezquita. Interior de la mezquita.
Interior de la mezquita.

Al menos 20 personas murieron ayer, viernes, en un ataque contra una mezquita chiita de Kabul, en plena oración semanal, reivindicado por el grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI), en un contexto de creciente degradación de la seguridad en la capital afgana.

“Tenemos 20 muertos y más de 50 heridos”, dijo a la AFP un responsable del Ministerio de Salud, Mohamed Ismail Kawoosi.

El ataque, que duró varias horas y concluyó al final de la tarde, fue reivindicado por el EI a través de su órgano de propaganda Amaq.

“Dos inghimasi del Estado Islámico llevan a cabo un ataque contra una husseiniya [lugar de culto chiita] en el sector de Jair Jana, en la ciudad de afgana de Kabul”, afirmó Amaq, empleando el término inghimasi para aquellos que, además de armas, utilizan un cinturón explosivo, que accionan como último recurso al combatir.

“El ataque ha terminado y el lugar ha sido limpiado por la Policía”, declaró por su parte un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

Según él, los asaltantes, que eran tres, fueron abatidos. También murieron un policía y un miembro de las fuerzas especiales, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código