proyecto

Aumentarán beneficios de la minería a municipios

Temas:

Las personas naturales o jurídicas beneficiadas con concesiones para la exploración o explotación mineral, deberán pagar 1% de impuesto de construcción directamente a los municipios donde se desarrollen estas obras. Así lo establece el proyecto de ley 571, que busca redistribuir las contribuciones que estas empresas efectúan al fisco.

La iniciativa, que fue presentada por la diputada de Cambio Democrático Dana Castañeda, recibió ayer el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional

El proyecto, que modificaría la Ley 3 de 1998 –que reformó el Código de Recursos Minerales– también señala que, de aprobarse el proyecto, los municipios percibirán el 20% de las regalías que, de acuerdo con el Código percibirán las personas naturales o jurídicas beneficiadas con la concesión para el desarrollo de esta actividad. Esta suma irá a los municipios para ser destinada a los programas sociales.

En la actualidad, según el Código, a los municipios solo les corresponde el 15% de los beneficios que perciba el Estado sobre esta actividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código