Autoridades evalúan crucero encallado en el país

Imagen del crucero fondeado frente a isla Coiba. Imagen del crucero fondeado frente a isla Coiba.
Imagen del crucero fondeado frente a isla Coiba. Tomado de Sea Shepherd Panama

El crucero Star Pride que encalló en el Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre, no ha ocasionado contaminación a la reserva marina.

Samuel Valdés, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, explicó que personal de la entidad evalúa de “cerca” las labores que se realizan para remover a la embarcación de la línea de cruceros de lujo Windstar.

Tanto esa institución como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) levantaron informes ayer sobre la situación del Star Pride, en los que se señala que no hubo afectación al parque ni a las áreas coralinas del lugar.

El Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la AMP comprobó que todo el material acuoso de la nave -hidrocarburos y otras sustancias- se encuentra en su interior.

Valdés subrayó que la entidad supervisa los trabajos de salvamento del crucero para que no causen daños al ambiente, como ha ocurrido hasta ahora.

Las autoridades informaron que durante las siguientes 48 horas se espera que la nave sea remolcada a los astilleros de Balboa para su inmediata reparación.

Datos suministrados por la Autoridad Marítima precisan que la embarcación zarpó el 19 de diciembre desde el puerto Colón 2000 y tenía como destino el puerto Caldera, en Costa Rica.

En su travesía el crucero recorrió el Canal de Panamá y tras arribar al área de Amador, continuó su destino hacia el Parque Nacional Coiba, donde encalló.

En este barco viajaban 306 personas, entre pasajeros y tripulación, que fueron rescatadas por otra nave y trasladadas a Costa Rica.

Parque Nacional Isla Coiba Expandir Imagen
Parque Nacional Isla Coiba Infografía La Prensa - Roy Hernández

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código