Banca local, usada para lavar dinero internacional

Temas:

En la banca panameña se realizaron transacciones para supuestamente lavar dinero de personas allegadas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo informó ayer el periódico El Nuevo Herald de Miami, Estados Unidos (EU).

La publicación destaca que durante dos años, a partir de 2010, canalizaron millones de dólares en dinero ganado con el narcotráfico a cuentas bancarias de venezolanos, entre ellos William Amaro Sánchez, quien ahora funge como secretario privado de Maduro.

El dinero lo enviaban a través de un traficante de drogas, otro que se dedicaba a traficar con dinero en efectivo y uno especializado en lavar dinero –un total superior a los $4 millones– al mismo tiempo que Venezuela surgía como un centro de trasiego de droga hacia EU.

La mayor parte de los negocios en el extranjero seguía una ruta parecida: el dinero de las drogas era transferido a bancos corresponsales y entonces a Banesco en Panamá, un banco venezolano. Recientemente el abogado Guillermo Cochez presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue localmente a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela, y a Efraín Campos Flores, sobrino político de Maduro, por presunto lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código