Bancada de CD responderá hoy a Martinelli y a Cortés

Los diputados harán un pronunciamiento oficial ‘fuerte’, dijo el diputado Héctor Valdés Carrasquilla sobre la reunión de la bancada.

Temas:

La bancada de CD está conformada por un total de 25 diputados. La bancada de CD está conformada por un total de 25 diputados.
La bancada de CD está conformada por un total de 25 diputados. Archivo

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) se reunirá hoy para discutir y responder en bloque sobre el ultimátum dado por el presidente del colectivo, Ricardo Martinelli, y la presidenta encargada Alma Cortés.

El diputado Héctor Valdés Carrasquilla anunció que habrá“fuertes pronunciamientos” tras la reunión que está prevista para las 2:00 p.m. de hoy en la oficina de la bancada del partido, ubicada en la Asamblea Nacional.

La bancada, conformada por 25 diputados, ignoró el término dado por el presidente del partido, quien -a través de una nota- dio un plazo a los diputados para que renunciaran antes del 31 de diciembre pasado, sin que se les aplicase la revocatoria de mandato.

Siguen en CD

La jefa de la bancada de CD, la diputada Dana Castañeda, insistió en que no han sido notificados de ningún plazo.

“Para nosotros eso no existe, ya pasó el 31 de diciembre y nosotros seguimos siendo miembros de Cambio Democrático. Un partido no se maneja de esa manera, se consulta, se toma en cuenta a su junta directiva y a sus bases, esto no es una empresa”, manifestó Castañeda.

Señaló que, además de la situación interna del partido, la bancada hará un balance del Legislativo en cuanto a leyes y una proyección legislativa para 2016.

UltimátuM se mantiene

Alma Cortés, quien fue designada presidenta encargada del CD por Martinelli el mismo día que lanzó el ultimátum (21 de diciembre de 2015), mantiene la advertencia dada a los diputados y señaló que los que no estén conformes con el trabajo que el partido hará este 2016, “de total oposición, y tengan algún compromiso con el gobierno actual o cualquier otro compromiso que les impida asumir, tienen las puertas abiertas para irse”.

Enfatizó, además, en que ya están redactadas las 25 cartas para que los diputados las firmen y acepten públicamente sumarse a la línea opositora de CD.

La diputada Castañeda, en este sentido, expresó que no consideran que ser oposición es faltarle el respeto a nadie ni estar en las calles tratando de sofocar el país.

“Tenemos una responsabilidad con el partido y con el país y creemos que se debe respetar el debido proceso en los casos legales que se están investigando y se les dé las garantías a los miembros del partido que están siendo investigados”, señaló.

Desconocen a Cortés

La diputada Marylín Vallarino, por su parte, afirmó que “no tenemos por qué renunciar. Fuimos electos por votación popular y nos debemos a un pueblo, no es que yo voy a renunciar porque una persona lo diga”.

Afirmó que esperan que la junta directiva se reúna y sea la que apruebe la designación hecha por el presidente del partido Ricardo Martinelli para que Alma Cortés sea la presidenta encargada del colectivo. “La junta directiva no está conformada por dos personas”, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código