escándalo financiero

Belfon investigará a superintendente

Financial Pacific se querelló contra Alejandro Abood por abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

A la procuradora de la Nación, Ana Belfon, le llegó su primera investigación: una querella penal interpuesta este miércoles por directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) contra el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, por delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

La querella penal quedó radicada en el despacho de Belfon, debido a que Abood es un funcionario con mando y jurisdicción nacional, y un proceso en su contra deberá ser conocido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que tiene facultades legales para proceder con su destitución, si el caso lo amerita.

West Valdés, en representación de FP, se querelló contra Abood por considerar que este infringió las leyes del mercado de valores al ordenar, mediante tres resoluciones, del 15 y 16 de octubre de 2012, una investigación administrativa y la reorganización de la empresa.

Este es el quinto expediente que se instruye en el Ministerio Público en relación con la casa de valores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código