‘Panamá podemos’

Blandón propone zonificación especial para áreas del Metro

Temas:

José Blandón Figueroa viajó en la línea 2 del Metro y habló de recuperar el espacio. Román Dibulet. José Blandón Figueroa viajó en la línea 2 del Metro y habló de recuperar el espacio. Román Dibulet.
José Blandón Figueroa viajó en la línea 2 del Metro y habló de recuperar el espacio. Román Dibulet.

El candidato presidencial del Partido Panameñista y el Partido Popular, José Isabel Blandón, aseguró que se requiere una mejor planificación en las zonas cercanas a las 16 estaciones de la línea 2 del Metro de Panamá, a fin de que los usuarios le saquen mejor provecho a esta millonaria inversión del Estado.

Durante un recorrido por la línea 2, que cubre 21 kilómetros de San Miguelito hasta la 24 de Diciembre, efectuado en la mañana de ayer, Blandón dijo que este tipo de planificación debe incluir las áreas recreativas de la capital y el desarrollo habitacional y comercial.

Según Blandón, se debe hacer una zonificación especial que permita, por ejemplo, la construcción de edificios que no tengan estacionamientos, a fin de abaratar sus costos.

La línea 2, construida por un consorcio integrado por Odebrecht, S.A. y FCC Construcción, S.A., fue inagurada el pasado 25 de abril por el presidente Juan Carlos Varela, a un costo de unos 2 mil millones de dólares.

La tarifa, que en la línea 1 actualmente es subsidiada, será gratis hasta el 12 de mayo próximo por disposición del mandatario, lo que significa que el anuncio de la tarifa se dará a conocer después de las elecciones del próximo domingo 5 de mayo.

El recorrido de Blandón arrancó a las 7:30 en San Miguelito. En jeans, camisa manga larga algo remangada y zapatillas negras -la de su pie izquierdo despegada en la parte delantera de la suela- el candidato abordó el tren. Saludaba y preguntaba a los usuarios si les ha ayudado la puesta en marcha de la línea 2 del Metro. Todos los consultados le hablaron del tiempo y dinero que ahora se ahorran.

Dijo que si gana el 5 de mayo trabajará con el alcalde para recuperar espacios públicos cercanos al Metro y darle alternativa -desde el Ejecutivo- a vendedores informales, ya que los peatones se quejan de que en las salidas del Metro es difícil caminar.

Para hoy Blandón tiene previsto una gira por la provincia de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código