Caso financial pacific

CD niega citar al pleno a Belfon

El presidente, Ricardo Martinelli, admitió tener una cuenta como ´depositante´ en FP y pidió que se le regrese la plata a él y a los accionistas que la quieran.

Diputados de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista rechazaron ayer una propuesta de sus colegas opositores para citar a la Asamblea a la procuradora, Ana Belfon, con el fin de que dé detalles de las pesquisas por la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis de Auditoría de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Ramos, con paradero desconocido desde el 16 de noviembre de 2012, es parte del equipo investigador de la SMV en el caso que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific (FP) por el escándalo financiero en el que se vinculó al presidente, Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones a favor de la empresa Petaquilla Minerals.

Precisamente ayer, Martinelli, que admitió tener una cuenta como depositante en FP, instó a las autoridades a investigar lo relacionado con esta casa de valores y manifestó que si el dinero está, “que se devuelva”.

“Que investiguen todo lo que tienen que investigar y, sinceramente, ahora que parece ser que se consiguió la plata, que se consiguieron las propiedades y que capitalizaron la empresa, que le devuelvan la plata a todos los accionistas”, y ... “no solo a mí, sino a todos los que son... y los que quieran que le devuelvan su plata”, señaló el gobernante, rompiendo el silencio mantenido por este escándalo.

Pellegrini se mantendrá en la cárcel

La Fiscalía Decimotercera de Circuito negó una solicitud presentada por Mayte Pellegrini para que se le cambiara la medida cautelar de detención preventiva que se le impuso, por su supuesta vinculación con la transferencia ilícita de dinero perteneciente a Financial Pacific. Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que las medidas cautelares impuestas a los nueve primeros acusados en este proceso seguirán iguales, a pesar de la solicitud de cambio que hizo Pellegrini al ampliar su declaración indagatoria el 26 de diciembre ante el fiscal suplente Frank Torres.

Elio Núñez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código