CSS despide a 180 trabajadores de salud

Temas:

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que retiran a jubilados por baja productividad LA PRENSA/Archivo. El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que retiran a jubilados por baja productividad LA PRENSA/Archivo.
El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que retiran a jubilados por baja productividad LA PRENSA/Archivo.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció que unos 180 funcionarios de la salud han sido destituidos de sus puestos en la Caja de Seguro Social (CSS), de los cuales 60 son médicos jubilados.

Estas destituciones se producen en medio de una necesidad de galenos estimada por la CSS en 183 especialistas en el interior.

Julio Osorio, miembro de la Comenenal, explicó que los médicos destituidos laboraban en policlínicas y hospitales del país, y además la medida incluye a enfermeras, técnicos de la salud y a otros profesionales.

Osorio señaló que “el plan que tienen las autoridades de la CSS y el Ministerio de Salud es botar a más de 2 mil jubilados del sector salud, de los cuales 600 son médicos”.

Para Fernando Castañeda, representante de la Comenenal, los doctores que destituyeron realizan cirugías y tienen citas programadas con sus pacientes hasta junio de 2014.

Cuestionó el hecho de que las autoridades quieren contratar a médicos extranjeros porque hay déficit, pero despiden a los nacionales.

La edad de jubilación es de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres, según la ley orgánica de la CSS.

En su momento, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, justificó los despidos indicando que no son productivos, además que ya cumplieron con la edad que señala la ley para laborar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código