Cae la popularidad del Presidente

Mientras el índice de aceptación de Ricardo Martinelli declina paulatinamente, el nivel de rechazo tiende a incrementarse.

En tres años el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha perdido casi 30 puntos porcentuales en sus niveles de aceptación ciudadana.

Tres meses después de asumir el poder, en octubre de 2009, Martinelli marcaba 85.4% en su índice de aceptación (la suma de las respuestas de los panameños que pensaban que su labor era buena o excelente).

En la última encuesta encargada por este diario a la firma Unimer, la popularidad de Martinelli se ubica en 56.1%(ver gráfica).

Paralelamente, el nivel de rechazo del Presidente pasó de 10.2% en octubre de 2009 a 42.7%, más de 30 puntos porcentuales.

La investigación que se publica mañana en el suplemento Pulso de la Nación, se aplicó entre el 13 y el 16 de octubre pasado a mil 202 personas y tiene un margen de error de más/menos 2.8%

En los últimos cuatro meses (desde la última medición en junio cuando el mandatario marcaba una popularidad de 66.4%), Martinelli ha estado en una pugna política con su vicepresidente, Juan Carlos Varela, que tuvo su clímax en agosto pasado cuando finalmente decidió destituirlo de su cargo de canciller y se produjo el rompimiento de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Además, en el último mes la gestión de Martinelli ha estado acosada por sospechas de corrupción debido a la entrega gratuita de títulos de propiedad a allegados del gobierno, y a la captación política de dirigentes de partidos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código