delincuencia

Cae red que estafaba a diplomáticos

La banda criminal usa mujeres para contactar a las potenciales víctimas, quienes realizaban llamadas telefónicas para pedir dinero.

Temas:

Fiscal Marcos Hermoso Fiscal Marcos Hermoso
Fiscal Marcos Hermoso Roberto Cisneros

Una red criminal dedicada a la estafa de diplomáticos acreditados en Panamá fue desmantelada por la Fiscalía de Atención Primaria del Área Metropolitana de la provincia de Panamá y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Marcos Hermoso, fiscal de Atención Primaria, explicó que la red contactaba a los diplomáticos vía telefónica y les solicitaba dinero para colaborar en actividades de carácter social o asegurando que se habían hecho acreedores a un premio.

Relató que luego solicitaban que el dinero les fuera enviado a la provincia de Chiriquí, a través de empresas que brindan este servicio, o se depositara en una cuenta bancaria.

En la investigación se logró la detención de siete personas, entre ellas dos mujeres, y se recuperó parte del dinero producto de esta actividad ilícita.

Durante la investigación, las autoridades comprobaron que las mujeres implicadas eran las encargadas de realizar las llamadas y contactar a las potenciales víctimas, dijo el fiscal.

Por su parte, el subcomisionado de la DIJ, Héctor Wong, dijo que esta red criminal está activa desde hace varios meses y opera prácticamente en todo el país.

Wong indicó que hasta la fecha tres diplomáticos han presentado denuncias tras verse afectados por estos estafadores.

Cifras estadísticas del Ministerio Público revelan que desde el mes de enero hasta el pasado 30 de mayo del año en curso, en la provincia de Panamá se han presentado 417 denuncias por estafa.

Los corregimientos de San Francisco y Bella Vista, en la ciudad capital, son los que presentan el más alto índice de denuncias, seguidos por Betania y Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código