Holanda

Canciller holandés renuncia por haber mentido

Temas:

Halbe Zijlstra Halbe Zijlstra
Halbe Zijlstra

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Halbe Zijlstra, dimitió ayer tras admitir ante la Cámara Baja del Parlamento que mintió al asegurar que había asistido a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

“No veo otra opción salvo presentar mi dimisión”, dijo visiblemente emocionado, para atajar la creciente polémica sobre ese encuentro con el jefe de Estado ruso.

Zijlstra llevaba en su cargo tan solo cuatro meses, y su drástica decisión se produce apenas horas antes de un viaje a Moscú, donde debía reunirse con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Zijlstra aseguró en 2016 que había asistido a un encuentro de varias personas con Putin en Moscú, una década antes, e incluso reportó declaraciones del mandatario ruso.

Pero esa presunta presencia en ese encuentro era falsa, según informó el diario Volkskrant . “Es de lejos el peor error que he hecho en mi carrera”, admitió el emocionado canciller dimisionario ante los diputados. Zijlstra era apenas un consultor de la petrolera Shell, y su nombramiento en octubre pasado provocó sorpresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código