Capacitarán a personal de salud en simulador

Temas:

Un convenio para crear el Centro Nacional de Simulación para Profesionales de la Salud firmaron ayer representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El centro, que contará con estándares de universidades de Estados Unidos, comenzará a funcionar en 2015, a fin de mejorar el desempeño de los futuros profesionales y técnicos de la salud.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que el centro de simulación marca un hito en salud, porque los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar, aprender y mejorar las destrezas que le darán al paciente la seguridad de que están bien atendidos.

Para el secretario nacional de la Senacyt, Jorge Motta, este centro garantiza la formación en una instalación de primer mundo.

Mientras, el vocero de los médicos, Domingo Moreno, alabó esta iniciativa, porque es una tendencia que mejora la formación profesional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código