TORNEO POLÍTICO

Caso Odebrecht entra a la campaña interna de Cambio Democrático

Temas:

José Raúl Mulino, precandidato presidencia de CD. Archivo - José Raúl Mulino, precandidato presidencia de CD. Archivo -
José Raúl Mulino, precandidato presidencia de CD. Archivo -

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) José Raúl Mulino ligó a su rival Rómulo Roux con el escándalo Odebrecht.

Mulino ataca a Roux

El escándalo Odebrecht entró a la campaña interna del partido CD.

Mulino, quien aspira a obtener la candidatura presidencial de CD, acudió a la sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el edificio Avesa, despacho que investiga la trama de corrupción.

El prencadidato les contó a los periodistas que maneja información de que su rival y presidente del CD, Rómulo Roux, aceptó dinero de Odebrecht para su campaña preelectoral de 2013.

Su intención era hablar con la fiscal encargada de la investigación, Zuleyka Moore, para obtener más información acerca de estas alegaciones. Sin embargo, le informaron que Moore no estaba en su despacho.

Mulino no especificó fuentes ni monto  ni cómo su copartidario habría recibido el dinero.

“Es su deber como ciudadano y precandidato presidencial dar la cara por un tema que preocupa”, declaró Mulino. 

Además, se refirió a Roux como un “hombre protegido” por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, y resaltó que ha guardado un “silencio sepulcral” ante todas las acusaciones que se le han hecho.

En mayo de 2017, Mónica Moura, esposa de Joao Santana, publicista de la campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial de CD en 2014, dijo ante los fiscales brasileños que investigan el caso Odebrecht en Brasil que Roux y el diputado de CD Mario Miller firmaron un contrato de $4 millones para completar los $21 millones que costó el trabajo de estrategia de campaña de Arias.

Por aquellos días, Roux se desligó del tema: “jamás he firmado ningún cheque en relación con esa campaña política”, aseguró.

Este medio llamó a Roux ayer para que diera una versión sobre lo dicho por Mulino, pero no respondió. Se contactó a su personal de prensa, pero al cierre de esta edición tampoco contestó.

Efecto Martinelli

El fin de semana pasado, Mulino y Roux protagonizaron una especie de duelo en las redes sociales. El detonante fue la bendición del fundador del partido, el expresidente Ricardo Martinelli, quien está preso en la cárcel El Renacer.

Todo empezó cuando Martinelli publicó un tuit que decía que ninguno de los candidatos presidenciales de CD es traidor. Roux posteó el escrito, mientras Mulino lo acusaba de hackearle la cuenta al expresidente.

Más tarde el mensaje desapareció, pero varias personas aprovecharon para sacar a relucir un tuit que publicó Martinelli en diciembre de 2017, cuando le disputaba el control del partido a Roux.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código