Chile formará a custodios de las cárceles

Temas:

El Ministerio de Gobierno firmó ayer un memorándum de entendimiento con Chile para la formación de custodios del Sistema Penitenciario Nacional en ese país sudamericano.

El memorándum, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, plantea, por ejemplo, el establecimiento de un programa de asistencia técnica en el ámbito de la política y administración penal, penitenciaria y de reinserción social. Además, un plan piloto que incluye la formación de custodios penitenciarios.

Sobre este último punto, la viceministra María Luisa Romero explicó que 104 custodios están recibiendo formación de especialistas chilenos en los cursos que dicta la Academia Penitenciaria de Panamá, ubicada en Howard, edificio principal del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que funcionarios de Chile han entrevistado a los custodios que trabajan en centros penitenciarios para conocer su perfil y lograr que viajen a ese país a especializarse como oficiales de custodio en la Escuela Nacional de Gendarmería de Chile, que dirige el coronel Christian Alveal.

Este plan piloto se está iniciando con los custodios de La Nueva Joya. Por su parte, el embajador chileno en Panamá, Francisco Cruz, indicó que el memorándum busca rutas y acciones concretas. Señaló que aparte de la formación de los custodios, se busca que el sistema penitenciario se eleve a política pública y que esta visión sea compartida por las autoridades y la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código