GESTIÓN PÚBLICA

Cierre de vertederos, prioridad de la AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tiene previsto invertir $4.6 millones para cerrar 33 basureros a cielo abierto, ubicados en las provincias centrales.

Temas:

Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los vertederos a cielo abierto ubicados en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas serán los primeros en ser clausurados según el plan que tiene trazado la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

El director de la entidad, Eladio Guardia, recordó que en estas cuatro regiones se concentran 33 de los 65 vertederos que hay en todo el país, y es por ello que se les ha dado prioridad.

En reiteradas ocasiones, tanto los residentes como las autoridades locales de estas provincias se han quejado por la gran cantidad de desperdicios en estas zonas y de las pocas opciones con las que cuentan para hacer un mejor trabajo.

El problema que se evidencia en las distintas provincias es muy similar: montañas de basura acumulada, aves de rapiña en abundancia, pepenadores con casas improvisadas dentro de esas zonas, además de los eventuales incendios de desechos.

Guardia comentó que ya el Gobierno Central hizo el traspaso oficial de un terreno de 240 hectáreas en la provincia de Veraguas, en el que se habilitará un centro de disposición final para que allí sean depositados todos los desechos que se generen en las provincias centrales para que la basura pueda pasar por procesos de selección, reciclaje y compostaje.

La inversión necesaria para esta fase del proyecto será de $4.6 millones, de los cuales $3.3 millones serán destinados al cierre de los vertederos y el restante para la construcción del centro de disposición final.

La AAUD cuenta este año con un presupuesto de $68 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código