atención médica

Clínica para heridos en Bocas aún no funciona en su totalidad

Temas:

La inauguración de la clínica. La inauguración de la clínica.
La inauguración de la clínica.

La clínica habilitada para la atención médica de los trabajadores que fueron heridos por perdigones de plomo en Changuinola, Bocas del Toro, durante 2010, aún no funciona en su totalidad.

Este centro médico fue inaugurado hace una semana, pero según Jacinto Quintero, coordinador del Movimiento 8 de Julio, hasta el momento hace falta un médico y un asistente.

Quintero indicó que tampoco hay equipo mobiliario, razón por la cual esperan que pronto se cumpla con las principales necesidades de este lugar.

En la clínica se debería atender a unas 600 personas heridas por perdigones en 2010, quienes se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional en rechazo a la Ley 30 o “ley chorizo”, que vulneraba temas sindicales y también ambientales. Unos 60 trabajadores perdieron la vista parcialmente en aquel momento.

“Hay muchas personas con perdigones de plomo en su cuerpo, ojos y órganos que requieren atención médica”, agregó el coordinador del Movimiento 8 de Julio.

Por su parte, Rigoberto Wong, director regional de la Caja de Seguro Social y coordinador de la comisión médica que da seguimiento a estas personas, explicó que ya se nombró a un médico y que esta semana se está acondicionando el lugar con el mobiliario que hacía falta.

“Allí se brindará atención los días martes y jueves a los trabajadores afectados”, manifestó el médico.

La semana pasada, durante la inauguración de esta clínica, asistió al acto el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien subrayó que a través de este centro se le dará seguimiento a las citas y se llevará un registro de todas las personas afectadas.

De igual forma, mencionó que por medio de la Ley 28 del 4 de mayo de 2015, cada uno de los afectados tiene derechos, seguridad y garantías personales. Por ello, el centro de atención fue denominado Clínica Comité 8 de Julio.

Uno de los aspectos que esperan los trabajadores se evalúe en este sitio son los efectos de los perdigones de plomo en sus cuerpos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código