PROCESO

Comienza evaluación a aspirantes a jueces de paz

Temas:

A partir del próximo jueves, los miembros de la Comisión Técnica Distrital de Panamá iniciarán el proceso de evaluación a los aspirantes a jueces de paz.

La Alcaldía de Panamá entregó ayer la lista oficial de los 58 aspirantes a este cargo en los diferentes corregimientos del distrito, de los cuales se debe seleccionar a 23 personas. Es decir, uno por cada corregimiento.

Diego Almanza, presidente de la comisión, subrayó que las entrevistas a los postulados se llevarán a cabo en el Consejo Municipal de Panamá y que este proceso estará abierto al público.

El objetivo es completar el proceso de evaluación en una semana para que el próximo 29 de noviembre puedan entregar el listado con las ternas al alcalde José Isabel Blandón, quien finalmente es el responsable de seleccionar al personal.

Los jueces de paz, que serán electos por un periodo de 10 años, forman parte de la nueva justicia comunitaria contemplada en la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que debe entrar en vigencia el 2 de enero de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código