TRANSPORTE

Conductores protestan contra Uber

Los operadores del transporte de turismo aducen que la plataforma es ‘una competencia desleal’, por lo que reclaman su salida.

Temas:

Hubo enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional en Paitilla. Hubo enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional en Paitilla.
Hubo enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional en Paitilla. Luis García

Al menos 200 transportistas del sector turismo y selectivo de la provincia de Panamá protestaron ayer en las inmediaciones del centro comercial Multicentro, en Punta Paitilla, San Francisco, para exigir a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un pronunciamiento sobre la legalidad de la plataforma de transporte Uber.

La concentración degeneró en enfrentamientos entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar para despejar la vía. Dos conductores fueron detenidos.

Víctor Ramos, vocero de los operadores, indicó que a sus compañeros detenidos no se les levantó ningún tipo de cargo y fueron puestos en libertad dos horas después de lo ocurrido.

“Solo queremos que el Gobierno sea responsable y cumpla con lo prometido” respecto a declarar a la plataforma Uber como “ilegal”.

Advirtió que las acciones de los transportistas continuarán hasta que logren una respuesta de las autoridades de la ATTT sobre este tema y que, de hecho, ya coordinan con otros gremios del sector para convocar a un “gran paro nacional de transporte” en todo el país.

Sobre este tema, la ATTT informó el pasado miércoles a través de un comunicado que está en la fase final del proceso de definición sobre la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte.

La nota precisó que en cuanto culmine ese proceso se hará pública la respuesta de la entidad.

Aunque los representantes de la compañía Uber han preferido esperar que la ATTT emita un pronunciamiento al respecto, la última vez que se refirieron al tema manifestaron estar dispuestos a ser regulados por las normas panameñas.

Mientras que algunas organizaciones de usuarios, como el Movimiento 23 de Octubre, han expuesto que pese a que en el país hay un “exceso de taxis”, a razón de 22 por cada mil habitantes, cuando el promedio en la región es de 6 por cada mil habitantes, los pasajeros no se sienten satisfechos y debe haber alguna alternativa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código