ÁREAS PROTEGIDAS

Continúa consulta sobre Isla de Cañas

Temas:

Un refugio de especies en peligro de extinción. Un refugio de  especies en peligro de extinción.
Un refugio de especies en peligro de extinción. Archivo - LP

La consulta pública, como parte de la elaboración del plan de manejo del área protegida conocida como Isla de Cañas, en Los Santos, continúa.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, dijo que las visitas a la reserva -la cual es sitio de anidación de tortugas en peligro de extinción-, así como conversaciones con la comunidad, seguirán la próxima semana.

De hecho, la elaboración de un plan de manejo para esta área protegida es una de las deudas con esta reserva natural, según las organizaciones ambientales.

Al respecto, Isaías Ramos, biólogo del Centro de Incidencia Ambiental, manifestó que toda apertura por parte de las instituciones públicas, que permita el aumento de la participación ciudadana, “es bueno”.

Sin embargo, manifestó que el Ministerio de Ambiente debe mantenerse dentro de los límites de sus obligaciones y hacer cumplir la normativa. Es decir, considerar la fragilidad de la zona , ya que es uno de los hábitats más importantes en el Pacífico para especies vulnerables, como son las tortugas marinas.

Ramos alegó que en esta área protegida quedan terminantemente prohibidas las nuevas ocupaciones, la explotación y el pastoreo.

“Reiteramos el hecho de que los funcionarios que manejan el tema tienen responsabilidades administrativas, civiles y penales, por lo que esperamos que se dé el mejor manejo para los ecosistemas”, advirtió el biólogo.

La discusión del plan de manejo de Isla de Cañas, el cual dictará lo que se podrá desarrollar en el lugar, se da en medio de una solicitud de concesión de más de 100 hectáreas en el área, para un desarrollo turístico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código