INICIATIVA

Creación de hemocentro, un debate pendiente

Temas:

Promueven la donación voluntaria. Promueven la donación voluntaria.
Promueven la donación voluntaria. Archivo

La discusión en primer debate de la propuesta de ley No. 539, por medio de la cual se crea el Patronato Nacional del Hemocentro, sigue como tarea pendiente en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

La directora de la Fundación Felipe Motta, Marcella Vallarino, informó que la iniciativa, que busca unificar a los 28 bancos de sangre que funcionan en el país, fue prohijada el pasado mes de septiembre, pero hasta la fecha no está en agenda para discusión por parte de los miembros de la comisión.

Vallarino recalcó que la creación de un hemocentro le dará la seguridad a la población de que contará con sangre al momento en que la necesite, además de que se podrá fomentar la donación voluntaria.

La escasez de donantes voluntarios es una constante en los diferentes bancos de sangre que funcionan en instalaciones tanto del Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código