PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS PANAMÁ, CRISOL DE RAZAS

Crisol de Razas: No admiten demandas

El magistrado Víctor Benavides argumentó que los demandantes no adjuntaron copias autenticadas de los documentos.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205rcBYL1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205rcBYL1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205rcBYL1.jpg

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia decidió no admitir dos demandas de nulidad interpuestas contra el programa migratorio de legalización de extranjeros Panamá, Crisol de Razas.

Las acciones fueron presentadas el 12 de este mes por los abogados Evans Loo y Miguel Antonio Bernal, una contra del Decreto Ejecutivo 547 del 25 de julio de 2012 emitido por el Ministerio de Seguridad Pública, que establece el procedimiento y requisitos para el programa; y otra contra la Resolución No. 24587 del 12 de agosto pasado, que convoca a la XV jornada, prevista para entre el 2 y 12 de octubre próximos.

El magistrado ponente en ambas demandas fue Víctor Benavides y en fallos separados del 22 de este mes decidió no admitirlas, con el argumento de que los demandantes no aportaron copias autenticadas de ninguno de los dos documentos acusados de ilegales.

El magistrado explicó que las demandas no pueden ser admitidas, porque carecen de los requisitos legales que establece la jurisdicción contencioso administrativa.

Consultado sobre la decisión de la Sala Tercera, Bernal opinó que se trata de una “excusa ridícula, que pone de manifiesto la complicidad que existe entre los magistrados y el Ejecutivo para llevar adelante el Crisol de Razas”.

Refutó los argumentos del magistrado Benavides y aseguró que “no se necesita copia autenticada [del decreto y la resolución], porque son documentos de la Gaceta Oficial”.

“El propósito es recoger plata y el negocio que eso significa”, indicó.

El pasado lunes, el Colegio Nacional de Abogados interpuso una demanda de nulidad contra la Resolución No. 24587 del 12 de agosto pasado, que como se dijo convocó a la XV versión del programa Crisol de Razas.

En el reparto, efectuado ayer por la Secretaría de la Sala Tercera, la demanda fue asignada a Benavides, debido a que previamente asumió la ponencia de las demandas de Bernal y Loo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código