INSTALACIONES DE SALUD

Cuestionan obra de la CSS en Panamá norte

La construcción del hospital de Panamá norte, en Las Cumbres, aún no inicia a pesar de que fue adjudicada por la entidad de seguridad social hace más de un año.

Temas:

El lote donde se levantará el hospital aún no está titulado a nombre de la CSS. El lote donde se levantará el hospital aún no está titulado a nombre de la CSS.
El lote donde se levantará el hospital aún no está titulado a nombre de la CSS. LA PRENSA/Archivo

La construcción del hospital de Panamá norte, que aún no comienza y que impulsa la Caja de Seguro Social (CSS) en Las Cumbres, recibió el rechazo de exdirectores de la entidad y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

Al respecto, el exdirector del servicio de Atención Primaria de la CSS Carlos David Abadía manifestó que el proyecto “no solucionará los problemas de salud en ese sector de la ciudad”, ya que un hospital funciona solo para atender “enfermos” y no para prevención, que es lo que requiere el país.

De hecho, señaló que más factible y económico sería construir cinco instalaciones de atención primaria cerca de los corregimientos de Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Chilibre y Caimitillo, para que haya un beneficio directo a las más de 200 mil personas que viven en la zona.

Por su lado, Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, expresó que la edificación de esa estructura debe ser reconsiderada, toda vez que representa un gasto que “no es una prioridad”.

Agregó que aunque la obra se concluyera, no existe la debida planificación para que el hospital funcione a su capacidad, debido a la falta de personal, medicamentos e insumos en la CSS.

La construcción de este centro, con un valor de $178.4 millones, se adjudicó en junio de 2016, pero una serie de problemas con el terreno en el que se edificará la obra obstaculizan su continuidad.

El lote donde se levantará el hospital aún no está titulado a nombre de la CSS, lo que impide que pueda iniciar el proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código