DESARROLLO SOSTENIBLE

Debaten sobre las TIC y su impacto social

Temas:

Desde que la Organización de las Naciones Unidas desarrolló, como parte de la Agenda 20-30, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto Gobierno como sector privado y la sociedad civil han dirigido sus acciones para cumplir con estos, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El papel de las TIC para facilitar el logro de estos objetivos fue debatido en el marco de la décima edición de la Reunión Regional de Latinoamérica y el Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet (Lacigf).

Expertos de la Unesco, Google e Internet Society coincidieron en que las TIC tienen la capacidad de reducir el nivel de pobreza al dar acceso a servicios innovadores.

Otro aspecto que señalaron fue que estas tecnologías tienen la capacidad de mejorar el nivel educativo en todo el mundo, ya que internet ha permitido un acceso más amplio al conocimiento y a la información.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código