Alcaldía de Panamá

Denuncian la tala de palmas reales

La Alcaldía de Panamá prevé talar 86 palmas reales en el corregimiento de Bella Vista, lo que ha generado inconformidad entre los residentes.

Temas:

Algunos residentes de vía Argentina se oponen al reemplazo de las palmeras. Algunos residentes de vía Argentina se oponen al reemplazo de las palmeras.
Algunos residentes de vía Argentina se oponen al reemplazo de las palmeras. Luis García

Un grupo de vecinos del corregimiento de Bella Vista presentó un amparo de garantía constitucionales en contra de una orden emitida por el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, en la que autoriza la tala de 86 palmas reales en el sector de vía Argentina.

En el escrito, que fue presentado el pasado viernes ante el juzgado del primer Distrito Judicial de Panamá Ramo Civil, Miguel Antonio Bernal, en representación de los residentes, denunció que la acción impulsada por Blandón es inconstitucional y además atenta contra la conservación de los recursos naturales.

Por su parte, Laura Candanedo, otra moradora del área, detalló que la consulta pública que impulsó la Alcaldía el pasado 1 de octubre para conocer la opinión de los vecinos sobre esta polémica fue “manipulada”, pues solo se permitió la participación de aquellos que estaban inscritos en el padrón electoral, lo que calificó como “injusto”.

Con respecto al tema, Ennio Arcia, jefe de la Dirección Ambiental de la Alcaldía de Panamá, indicó que la decisión es definitiva.

Detalló que la acción de talar y reemplazar las palmas reales está precedida de varias reuniones y consultas con los propios vecinos.

Arcia explicó que todo lo actuado por la Alcaldía está plenamente sustentado a través de una serie de estudios sobre las condiciones fitosanitarias del arbolado de todo el sector, y se determinó que muchos de ellos están enfermos o no son adecuados para estar en esa zona, por lo que deberán desaparecer.

Agregó que la mayor cantidad de vecinos se ha mostrado de acuerdo con los cambios que se están generando en la comunidad y que van enfocados a mejorar la biodiversidad en el corregimiento, favorecer la movilidad, así como el manejo futuro de las especies.

El funcionario concluyó que las palmas reales serán reemplazadas con árboles acorde a las necesidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código