Super Bowl 50

Denver se alza con el campeonato

Denver se alza con el campeonato Denver se alza con el campeonato

Denver se alza con el campeonato

Vistas generales del partido del Super Bowl 50, disputado anoche en el Levi's Stadium en Santa Clara, California (EU), donde los artistas Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay tuvieron a su cargo la parte artística del medio tiempo. Vistas generales del partido del Super Bowl 50, disputado anoche en el Levi's Stadium en Santa Clara, California (EU), donde los artistas Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay tuvieron a su cargo la parte artística del medio tiempo.

Vistas generales del partido del Super Bowl 50, disputado anoche en el Levi's Stadium en Santa Clara, California (EU), donde los artistas Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay tuvieron a su cargo la parte artística del medio tiempo. Foto por: AFP

Von Miller, jugador más valioso. Von Miller, jugador más valioso.

Von Miller, jugador más valioso.

Peyton Manning guió a los Broncos de Denver. Peyton Manning guió a los Broncos de Denver.

Peyton Manning guió a los Broncos de Denver.

Cam Newton, de los Carolina Panthers. Cam Newton, de los Carolina Panthers.

Cam Newton, de los Carolina Panthers.

BRONCOS, INDOMABLES BRONCOS, INDOMABLES

BRONCOS, INDOMABLES

BRONCOS, INDOMABLES BRONCOS, INDOMABLES

BRONCOS, INDOMABLES

BRONCOS, INDOMABLES BRONCOS, INDOMABLES

BRONCOS, INDOMABLES

Los Broncos de Denver, encabezados por su mariscal de campo, Peyton Manning, se impusieron a los favoritos Panthers de Carolina por marcador de 24 a 10 y conquistaron ayer, domingo, su tercer Super Bowl de la Liga Nacional de ‘Football’ Americano (NFL), en un partido que se jugó en el Levi's Stadium en Santa Clara, California (EU). Von Miller, de Denver, fue declarado el jugador más valioso del Super Bowl número 50.

BRONCOS, INDOMABLES

Los Broncos de Denver, liderados por la leyenda Peyton Manning neutralizaron a Cam Newton y a los Carolina Panthers para conquistar anoche el tercer Super Bowl en su historia, con una clara victoria de 24 a 10.

En el Levi's Stadium en Santa Clara, California (EU), los Broncos acabaron con el juego explosivo terrestre de Carolina y de su mariscal de campo, para sumar otro campeonato. Habían ganado en 1997 y 1998.

Manning, de 39 años de edad y que pensaba en el retiro antes del partido se convierte en el quarterback de más edad en la historia en ganar el juego de fin de temporada de la Liga Nacional de Football (NFL).

El Super Bowl 50, el de oro para Manning, arrancó con claro dominio de los Broncos. Su defensiva fue la clave para la victoria.

La fiesta dominical comenzó con la presentación de los jugadores más valiosos de los Super Bowl pasados, entre ellos Tom Brady de los New England Patriots, que fue abucheado. Le correspondió a Lady Gaga entonar el himno estadounidense.

El encuentro se inició con una ofensiva de Denver que terminó con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.

Luego la bola estuvo en poder de Cam Newton, pero su magia no funcionó. Un pase para Jerricho Cotchery que no pudo retener hizo perder un desafío para Carolina, era el presagio de malas noticias para los de Ron Rivera.

Newton, a unas cuantas yardas de la zona de anotación perdió la bola y Denver anotó un touchdown de tres yardas por intermedio de Malik Jackson. El partido se puso 10 a 0 y los Broncos comenzaban a dominar.

En el segundo cuarto, Newton se fugó dos veces y una jugada de película de Jonatha Steward abrió el marcador para las Panteras. Partido 10-7.

Sin embargo, los Broncos respondieron con Brandon McManus que anotó un gol de campo de 33 yardas para poner el juego 13 a 7.

Denver dominaba el partido cuando Manning tiró mal y Kony Ealy lo interceptó, pero las Panteras no lo aprovecharon.

En el tercer cuarto McManus sumó tres puntos para los Broncos que ganaban el partido, ahora por nueve.

Los últimos minutos del compromiso fue el despertar de las Panteras. Graham Gano anotó un gol de campo de 39 yardas y las acciones se pusieron 16 a 10 a favor de los Broncos.

La defensiva de Denver volvió a aplacar a Newton y vino la debacle de Carolina. C.J. Anderson, Mannig y B. Fowler se adentraron en las fauces de las panteras para darle la estocada final y ganaron el encuentro 24 a 10.

Denver acabó con marca de 15-4 esta temporada en el “Superdomingo”, llamado así por los casi 800 millones de dólares que genera.

Se presupuestaron casi 10 millones de dólares para el entretenimiento de medio tiempo. No era para menos, Coldplay, Beyoncé y Bruno Marts participaron para el show.

Más valioso

Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl disputado ayer domingo.

Miller fue el segundo seleccionado en el draft, solo detrás del propio Newton.

El primer touchdown de Denver llegó cuando Miller despojó del ovoide a Newton. El balón fue recuperado en la zona de anotación por el defensive end Malik Johnson, para dar la delantera por 10-0 a los Broncos, cuando habían transcurrido unos ocho minutos y medio del encuentro.

Y la otra anotación de los Broncos se produjo en un acarreo de cuatro yardas, luego que Miller volvió a quitarle el balón a Newton, esta vez con cuatro minutos restantes en el cuarto periodo.

(Con información AP/ESPN TV)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código