FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Desapariciones no prescriben: ONU

Temas:

Las desapariciones forzadas son un crimen que perdura en el tiempo mientras no se resuelva el paradero de aquellos que fueron desaparecidos, por lo que cabe investigar lo ocurrido durante la Guerra Civil española, ocurrida entre julio de 1936 y abril de 1939.

La anterior fue la respuesta que el presidente del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre desapariciones forzosas o involuntarias, Ariel Dulitzky, dio al Estado español, luego de que a través de su representante en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Ana María Menéndez, rechazara el viernes pasado que los expertos investiguen lo ocurrido.

“No es correcto que el Grupo de Trabajo se atribuya una competencia para el examen de los hechos del pasado, que incluyen aquellos que han tenido lugar antes de la propia existencia de las Naciones Unidas”, señaló Menéndez.

La declaración de la embajadora española se dio después de la presentación que Dulitzky hizo del informe relacionado con España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código