Destacan la importancia de educar para la democracia

Temas:

palabra clave

Se hace necesario educar a la sociedad sobre la importancia de defender el derecho a la libertad de expresión y de prensa como una forma de salvaguardar la democracia. Así lo concluyeron los panelistas del foro “Libertad de expresión y su impacto en la democracia”, que contó con la participación de la periodista cubano-estadounidense Gina Montaner.

Debaten sobre libertad de expresión y democracia

La importancia de educar a la sociedad sobre la defensa del derecho a la libertad de expresión y de prensa fue una de las conclusiones del foro “Libertad de expresión y su impacto en la democracia” y que contó con la presentación central de la periodista cubano-estadounidense Gina Montaner.

El evento, organizado por Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (Fudespa) y el Movimiento Independiente (Movin), contó, además, con la participación del vicepresidente de Asuntos Informativos de TVN, Temi de Obaldía; la directora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, y el director de Servicios Informativos de Radio Panamá, Edwin Cabrera.

Montaner hizo un repaso sobre las realidades de Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina, países en donde, dijo, hay un férreo control estatal sobre los medios de comunicación, se persigue a los periodistas que desafían la línea del gobierno y existe acaparamiento de medios.

A su turno, Lourdes de Obaldía destacó la importancia de que los jóvenes, que no conocieron cómo es vivir en un país en dictadura, sigan luchando por preservar las libertades, no solo en Panamá sino en toda la región.

Temi de Obaldía, por su parte, expresó que el reto más importante de la sociedad panameña es construir instituciones fuertes y una democracia funcional. También hizo hincapié en que se requiere generar conciencia sobre este tema.

Cabrera, por su lado, dijo que todo pasa por la educación. En la medida que desde la escuela primaria el niño entienda “por qué tiene derecho a expresar sus opiniones, sin faltarle el respeto a su maestra, veremos cómo estaremos construyendo una sociedad diferente”, explicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código