DEBATE SOBRE RECURSOS HÍDRICOS

Diálogo tiene nuevas reglas

De ahora en adelante, dos mesas de trabajo discutirán el artículo 5 sobre la ley especial, y el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Haciendo hincapié en que la Iglesia católica sigue de mediadora, el diálogo entre indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y el Gobierno acabó ayer una nueva etapa en la que dividieron el debate en dos mesas de trabajo.

En una se discutirá lo relacionado con el artículo 5 de la ley especial para proteger los recursos hídricos, y en la otra lo que tiene que ver con el desarrollo de la hidroeléctrica Barro Blanco, aspecto que ha trancado las negociaciones. Ambas mesas tendrán el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, en cuya sede se desarrolla el diálogo. Decidieron, además, no dar declaraciones y que se emitirá un comunica-do al final de cada jornada.

En tanto, un grupo de indígenas cerró ayer en la tarde, por tres horas, los dos paños de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca. Por primera vez en más de 30 días, en Viguí, la Interamericana no fue obstaculizada. En San Félix los indígenas se mantienen en vigilia, pero no cerraron la vía.

(Con información de Víctor E. Rodríguez y Flor Bocharel)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código