Dióxido de carbono aumentó en 2015

Temas:

Lanzamiento de gases tóxicos. Lanzamiento de gases tóxicos.
Lanzamiento de gases tóxicos. Ty Wright

El dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registró un aumento récord con un crecimiento de 3,05 partes por millón (ppm) en 2015, según mediciones de la estación de referencia de Mauna Loa en Hawái.

Según informó ayer la Agencia Oceánica y Atmosférica, este “importante” aumento se explica en particular por la aparición de la corriente marina cálida del Pacífico conocida como El Niño.

La agencia recordó que el aumento de CO2 más importante hasta ahora se había producido en 1998, un año en el cual El Niño fue también muy intenso.

La Organización Meteorológica Mundial publicará en noviembre un informe sobre las concentraciones de gases de efecto invernadero en el planeta con datos provenientes de 50 países, entre ellos de estaciones de gran altitud como los Alpes, los Andes y el Himalaya, así como en el Ártico, la Antártida y el sur del Pacífico. Pero ya se sabe que en enero y febrero de 2016 la concentración mensual media de CO2 en el planeta superó el umbral simbólico de 400 ppm.

Hasta que llegó la revolución industrial y se instaló el uso masivo de energías fósiles, esta tasa no superó los 300 ppm durante al menos 800 mil años. El observatorio de Mauna Loa es la estación más antigua de medición atmosférica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código