Decisión país

Directiva del Canal vota hoy para escoger al administrador

Temas:

Jorge Luis Quijano estará en el cargo hasta septiembre próximo. Jorge Luis Quijano estará en el cargo hasta septiembre próximo.
Jorge Luis Quijano estará en el cargo hasta septiembre próximo.

La junta directiva del Canal de Panamá tendrá esta mañana una reunión extraordinaria para hacer la votación con la que se escogerá al nuevo administrador, y también al subadministrador de la vía acuática.

A Jorge Luis Quijano, líder y timonel del principal activo del Estado, se le vence el periodo en septiembre próximo. Y después de un largo proceso de selección, que se inició en junio de 2018 con la elaboración del perfil de su reemplazo, identificación y contacto con potenciales candidatos, aplicación de pruebas, entrevistas con presentación de casos de negocio y sesiones de precalificación, hoy se sabrá quién es el designado.

Manuel Benítez, el subadministrador, se retirará del cargo en diciembre para acogerse a la jubilación, por lo que se aprovechó el proceso de selección del sustituto de Quijano para nombrar a su mano derecha.

Los nombres que se barajan para ambos cargos saldrán del mismo proceso de selección.

Hasta ayer, la junta directiva hacía las últimas entrevistas para definir quiénes ocuparían los puestos jerárquicos más importantes en la estructura administrativa canalera.

En la reunión, cada uno presentará sus cartas, aunque a lo interno de la entidad ya se entiende que hay un escogido, luego de la evaluación de sus hojas de vida y los resultados de las pruebas realizadas.

Por el momento, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha mantenido con el hermetismo propio de una corporación quiénes están entre los favoritos. Al inicio del proceso participaron 20 personas y luego se hizo una selección de 6 candidatos.

La junta directiva de la ACP consideró necesario contratar los servicios de una empresa consultora con experiencia internacional en la búsqueda y atracción de talentos para empresas de alto impacto, que los acompañara en el proceso de identificación, evaluación y selección de candidatos, todos panameños, incluyendo a ejecutivos que trabajan en el extranjero.

Este diario pudo conocer que también se postularon ejecutivos que trabajan en el Canal, como es el caso de la ingeniera Ilya Espino de Marotta, quien tiene fuertes posibilidades de ser escogida como la nueva subadministradora.

Espino de Marotta fue recientemente nombrada en la Vicepresidencia de Negocios de Tránsito, una división que maneja cerca de 8 mil empleados, lo que se considera una transición natural para el nuevo puesto que podría asumir en diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código