LAS REFORMAS ELECTORALES EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Discusión está paralizada

El diputado José Isabel Blandón dijo que no es justo detener el debate por insistir en el tema de la segunda vuelta.

La discusión en segundo debate del proyecto de reformas electorales está paralizada, según el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

Aparicio explicó que la discusión se retomará cuando la comisión de diputados de las diferentes bancadas en la Asamblea lleguen a un acuerdo con respecto a los artículos del proyecto.

Indicó que, una vez se concluya este proceso, los diputados darán un informe a sus bancadas y, posteriormente, si hay acuerdo por bancadas, se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para que revisen lo actuado. Y si hay consenso con el TE se llamará nuevamente a discusión. Manifestó que no hay fecha específica para retomar la discusión del proyecto. Dijo que todos los artículos del segundo bloque del proyecto serán revisados, incluyendo la segunda vuelta electoral.

Aparicio destacó que por ahora se concentrarán en la discusión de otros proyectos, como el que crea el régimen de asociación público-privada, y el que modifica algunas medidas fiscales relacionadas con la Ley 76 de diciembre de 1976.

“Seguiremos avanzando en el orden del día hasta que podamos retomar la discusión del tema de la segunda vuelta”, afirmó.

Frente a la solicitud del magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, de que se hagan algunas reconsideraciones en cuanto a temas de transparencia, Aparicio dijo que después de que se discuta el segundo bloque del proyecto, se darán las reconsideraciones o modificaciones.

El diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que no es justo que se paralice la discusión de las reformas electorales por querer insistir en aprobar la segunda vuelta.

Blandón manifestó que lo que se debe hacer es retirar esta propuesta, porque hay temas importantes dentro del paquete de reformas cuya aprobación no merece demorarse “producto de un capricho del presidente, Ricardo Martinelli”, de querer imponer el balotaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código